sábado, 12 de abril de 2008

GRUPO TICTOMANOS

MEMORIAS USB

Es probable que haya escuchado el termino como tal, pero aún se pregunta bueno y eso que es? para que sirve, porque no tengo una? etc.

Permítame decirle que se trata de un dispositivo el cual es capaz de almacenar cualquier tipo de archivo, si cualquiera es decir un archivo de Word, Excel, PowerPoint, una aplicación X o Y, una fotografía, un video, un archivo de música, un archivo PDF etc.

Internamente son construidas con circuitos, por lo que es algo así

Una memoria USB (de Universal Serial Bus, en inglés pendrive o USB flash drive) es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información sin necesidad de baterías (pilas). Estas memorias son resistentes a los rasguños y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como los CD y los disquetes.

Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes, y a los CDs. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8 GB o más (esto supone, como mínimo el equivalente a unos 1000 disquetes) por un precio moderado. Su gran popularidad le ha supuesto infinidad de denominaciones populares relacionadas con su pequeño tamaño y las diversas formas de presentación, sin que ninguna haya podido destacar entre todas ellas: pincho, mechero, llavero, llave o las de los embalajes originales en inglés pendrive, flash drive o memory stick. El calificativo USB o el propio contexto nos permiten identificar fácilmente el dispositivo informático al que se refieren.

Los sistemas operativos actuales pueden leer y escribir en las memorias sin más que enchufarlas a un conector USB del equipo encendido, recibiendo la energía de alimentación a través del propio conector. En equipos algo antiguos (como por ejemplo los equipados con Windows 98) se necesita instalar un controlador de dispositivo (driver) proporcionado por el fabricante. Los sistemas GNU/Linux también tienen soporte para dispositivos de almacenamiento USB, aunque puede que algunos entornos gráficos no reconozcan bien la forma en que el dispositivo esté, o acaso no esté, particionado; y podría ser necesario realizar manualmente la operación de "montaje".

CARACTERISTICAS

Las memorias actuales cumplen la especificación USB 2.0, lo que les permite alcanzar velocidades de escritura/lectura de hasta 480 Mbit/s teóricos (aunque en la práctica, como mucho, alcanzan unos 20 Mbyte/s, es decir 160 Mbit/s). Tienen una capacidad de almacenamiento que va desde algunos megabytes hasta 60 gigabytes, aunque algunos dispositivos incorporan un minúsculo disco duro en vez de una memoria flash, pudiendo almacenar muchísima más cantidad de información. Sin embargo, algunos computadores pueden tener dificultades para leer la información contenida en dispositivos de más de 2 ó 4 GB de capacidad.

Algunos de estos dispositivos en vez de incluir la memoria flash integrada, incorporan un minilector de tarjeta de memoria. Esto permite reutilizar la memoria de, por ejemplo, una cámara digital. De todos modos, cualquier tarjeta de memoria es más cara que una memoria USB, por lo que la combinación de tarjeta y lector USB no es lo más barato.

UTLIDAD

La mayoría de las memorias USB son pequeñas y ligeras. Son populares entre personas que necesitan transportar datos entre la casa, escuela o lugar de trabajo. Teóricamente, la memoria flash puede retener los datos durante unos 10 años y escribirse un millón de veces.

Si usted es estudiante, empleado o independiente de seguro que en algún momento necesitara del uso de este hardware que se conecta al puerto USB de un computador. Basta con que la conecte y si se encuentra en un PC que tiene como sistema operativo WINDOWS XP inmediatamente la reconocerá, ahora que sucede con los que por una u otra razón tienen Windows 98 sencillamente deberán solicitar al momento de la compra un CD en el que se encuentra un controlador que es capaz de hacer reconocer la memoria USB.


Ahora bien, hemos notado que hoy en día las personas que consumen estos productos pertenecen a todas las edades y todas las profesiones pues para muchos es mejor cargar una memoria de estas a cargar el tradicional CD, o incluso el eterno DISQUETTE. Y no es de menos pues para copiar archivos a un CD se necesita de un software "QUEMADOR" tal como NERO que le permitirá a usted pasar al CD, mientras que con la memoria se reduce a copiar y pegar como se hace cuando se traslada un archivo de una carpeta a otra. y lo mismo para borrar. Por ello es bueno adquirir una memoria capaz de almacenar lo suficiente como para no quedar "varado" en algún momento las de hoy en día como mínimo debe comprarse con capacidad de por lo menos 512MB, aunque eso no quiere decir que la memoria de 256 o 128 MEGAS no sean buenas la restricción es la cantidad de archivos que puedes mantener en ella.

Estas memorias constituyen el producto estrella en tiendas y almacenes de cadena pues sus precios oscilan entre 30.000 y 120.000 pesos dependiendo de las capacidades y/o servicios. Por ejemplo la memoria USB Markvision con MP3 incluido es una de las más apetecidas por el público debido a su interesante servicio de reproducción de archivos mp3, emisoras del dial FM, Agenda telefónica entre otros servicios.


Existen también aquellas reproducen video a las cuales se les conoce como MP4.
En nuestro caso, usamos las memorias USB como herramienta primordial para el traslado rápido de archivos y para almacenar toda la información que bajo de Internet, temas musicales, programas que incluso funcionan de forma portable entre otros.Es un muy buen invento.

COMO SE CONECTA LA MEMORIA USB AL COMPUTADOR

Destape la USB, quítele la tapa que trae de tal manera que quede el dispositivo que va a conectar al PC, en algunas solo hay que deslizar un botón y el dispositivo de conexión sale.






Busque los puerto USB de su Computador, pueden estar en la parte f rontal o en la parte de atrás.



Conecte la USB a un puerto libre.



El sistema operativo reconocerá la USB y le dirá que quiere hacer con ella, abrir las carpetas o reproducir los videos o fotos que estén guardados en ella.




Si abre mi PC en su computador la USB aparecerá como una unidad de disco más.



El siguiente paso es abrir la memoria USB para determinar que archivos hay dentro para grabar nuevos archivos. Solo déle clic en la memoria USB que en este caso se llama LACB. Apareceran las carpetas guardadas en ella:




Para crear una nueva carpeta se da click en NUEVO y CARPETA.



  1. Se le da nombreala carpeta y se graban los archivos allí.


No hay comentarios: